El Gobierno Nacional anunció una línea de créditos a tasa cero créditos de hasta $150.000, según la categoría del solicitante al 30 de junio 2021, será reembolsable en 12 cuotas sin interés y con un plazo de gracia de 6 meses.
Los mismos serán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP, seleccionando el servicio “Crédito a Tasa Cero”
Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.
Los montos serán de:
- hasta $90.000 para los de la Categoría A,
- hasta $120.000 para los de la categoría B
- hasta $150.000 para las restantes categorías
Quienes hayan accedido a un Crédito a Tasa Cero el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en 2021, y en el caso de que el solicitante se encuentre en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado.
- El solicitante deberá estar adherido al monotributo y no percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público.
- No debe estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central, y no podrá acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera.
- No podrá ingresar en procesos de canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.