Tu cliente está en Convenio Multilateral? Importación de Retenciones SIRCREB desde COMARB

SOS-Contador cuenta con la función que permite a los usuarios importar las percepciones bancarias sufridas. Estas percepciones se descargan desde “COMARB / SIFERE Web” y la rutina las importa como “movimiento de fondos” correctamente imputados a las cuentas de percepciones SIRCREB bancos de cada jurisdicción

Si el ingreso de percepciones SIRCREB se ha llevado diariamente a través de una carga manual del Extracto, imputándose las mismas a la cuenta Percepción SIRCREB Genérica, esta rutina permitirá también que se marque la opción de redistribuir el saldo de la cuenta Percepción SIRCREB Genérica entre las cuentas Percepción SIRCREB de cada jurisdicción.

Cómo obtener el archivo a importar?

Para poder llevar a cabo esta importación, es necesario ingresar con Clave Fiscal al aplicativo “Convenio Multilateral – SIRCREB – Contribuyentes” y una vez dentro del mismo acceder a menú SIFERE – submenú deducciones y retenciones. Se presentará un formulario como el siguiente:

En el formulario de referencia, clickear sobre “Exportar archivo con Recaudaciones Bancarias para su uso en SIFERE WEB”, y como resultado se obtendrá un archivo como el siguiente:

 

Cómo importar el archivo a SOS?

Una vez obtenido el archivo ingresar a SOS, menú inicio – importar datos – desde COMARB, opción “SIRCREB Retenciones bancarias”:

Allí utilizar el botón “Subir archivo” para apuntar al archivo bajado y luego asegurarse que el período a importar se corresponde con el período del archivos bajado. Presionar el botón “Importar” a continuación para dar curso a la importación.

Como resultado se obtendrá un movimiento de fondos por cada Banco / CBU con fecha 25 del mes de sufridas las percepciones. Este movimiento , contiene las percepciones discriminadas por jurisdicción:

Estas percepciones impactarán en el asistente IIBB Convenio Multilateral, en la columna “Percepciones SIRCREB” y disminuyendo el saldo a pagar en cada jurisdicción

 

Uso combinado con la importación de extractos bancarios

SOS dispone de una rutina para la importación de extractos bancarios. La rutina es capaz de detectar los registros SIRCREB de los extractos e importarlos a la contabilidad alimentando el mayor de la cuenta “Percepción SIRCREB Bancos genérica”. En caso de utilizarse esta rutina de importación de extractos (la cual se describe en el artículo Importación de Extracto Homebanking) , se puede marcar la casilla “Descargar montos desde cuenta Percepción SIRCREB Bancos genérica”. De esta forma se descargará el mayor de “Percepción SIRCREB Bancos genérica”, el cual es el que se va cargando al importar extractos. Caso contrario, las imputaciones de percepciones se realizarán contra la cuenta del banco que efectuó dichas percepciones.

 

Te puede interesar…

 

Click para calificar este post!
Total: 7 Promedio: 5