Como generar una NC a partir de una FC y cómo copiar comprobantes

SOS-Contador cuenta con funciones para agilizar la carga de comprobantes. En el caso de NC es obligatorio (desde el 1/ABR/2021) generarlas de la forma abajo descripta, si se desea obtener CAE

Generar una NC desde una FC (o la operación inversa)

Para obtener una NC que invierta el efecto de una FC, se puede utilizar el botón “Generar NC sobre FC” que se encuentra en el panel de botones a la derecha de todos los comprobantes.

Si se presiona este botón sobre una NC, se obtendrá la FC con datos inversos a la NC. El comprobante resultante podrá ser editado para alterar cualquiera de sus datos. Asimismo, se debe generar la NC o ND de esta manera si se quiere obtener el error ” Si el comprobante es Debito o Credito, enviar estructura CbteAsoc o PeriodoAsoc.” al obtener CAE

Copiar una FC o cualquier otro comprobante

Marcar el checkbox a la izquierda del comprobante a copiar, y localizar el panel superior de acciones el botón “Copiar comprobantes”.

Allí se deberá ingresar la fecha en la que se requiere la copia (con opción a cargar un % de aumento) y luego presionar el botón “Copiar”. Como resultado se obtendrá una copia del comprobante original, con la fecha ingresada y la posibilidad de editar el comprobante para alterar cualquiera de sus otros datos.

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0