Filtrar listados por fecha, cliente/proveedor, etc.

SOS está diseñado para trabajar en forma predeterminada por períodos mensuales, que se manejan desde el selector de período en el ángulo superior derecho:

No obstante esto, hay múltiples maneras de filtrar los datos para encontrar algún comprobante en particular u obtener distintos listados.

Filtros por Fecha

Es posible ampliar o reducir el rango de fechas con el cual trabajar. Desde el listado de comprobantes, pasar con el mouse por arriba del “embudito” que se encuentra en la columna “Fecha”. Se desplegará un panel en el cual se puede alterar fecha desde y/o fecha hasta para obtener un listado diferente. Luego de ingresar fecha desde y fecha hsta, clickear sobre la palabra “Filtar”!:

Presionando “Reset”, se quita el filtro. Todas las columnas tienen posibilidad de filtros.

Filtros por tipo y número de comprobante

En el caso de buscar un comprobante por número, es conveniente primero ampliar el rango de fechas bien amplio (ejemplo: 01/01/2001 hasta 31/12/2099) y luego utilizar el filtro por tipo y número de comprobante, que se ve así:

Otros Filtros

Observar que todas las columnas tienen “embudito”, por ejemplo la de cliente/proveedor. Pasar con el mouse sobre cada embudito para ver las opciones de filtro:

Otra forma que ofrece SOS en cuanto a filtros, es el selector “Mensual/Ejercicio” que aparece en varios listados. Este selector alterna de una vista mensual a una vista anual. Por ejemplo, en libros IVA Ventas y Compras:

Si aún así ves que te faltan opciones de filtro, hacénoslo saber desde el botón “Soporte técnico”…

Y para qué me sirve filtrar?

Filtrar puede servir para realizar consultas pero también se puede ejecutar acciones sobre los resultados que aparecen en pantalla, como eliminar comprobantes, copiarlos, registrarlos como cobrados/pagados, pedir CAE y muchas otras acciones. Esto se explica en el siguiente artículo: Acciones masivas: cómo copiar comprobantes de ventas (por ejemplo, de un mes a otro), eliminar, pedir CAE, reimputar, renumerar y más operaciones en bloque

 

 

Te puede interesar…

Click para calificar este post!
Total: 3 Promedio: 5