Skip to main content

EL BLOG

CITI Compras Ventas RG3685 con prorrateo de Crédito Fiscal

Para los usuarios de SOS Contador cuyos clientes hacen uso de esta opción, habilitamos la posibilidad de exportar el archivo CITI Compras adecuado. Basta marcar la casilla “Prorratea CF computable global”, como se muestra en la siguiente imagen:

 

 

Los archivos exportados podrán ser aplicados en el aplicativo SIAP Compras Ventas si en este último se ha marcado la opción “Prorratear Crédito Fiscal computable?”

 
Prorrateo “Por Comprobante”

 
El primer paso es exportar todos los comprobantes desde SOS, marcando la casilla “Prorratea CF computable global”. Luego importar este archivo a CITI e ingresar a cada uno para cargar manualmente el importe de crédito fiscal computable.

 
Para ingresar a cada comprobante, utilizar el menú Detalle – Compras – Carga manual. Se verá la siguiente pantalla:

 
Hacer click en el primer comprobante al que se quiere cargar CF computable y presionar el botón de modificación. Se accederá al detalle, desde donde se puede cargar el monto del CF computable:

 

 
Prorrateo “Global”

 
El primer paso es exportar todos los comprobantes desde SOS, marcando la casilla “Prorratea CF computable global”. Luego importar este archivo a CITI, generar la DDJJ desde el menú Detalle, opción Generar y especificar los montos globales de CF computable:

 

 
**********************************************************************************************
Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y utilizar hoy mismo las opciones de exportación a CITI RG3685. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

Registrate ahora en SOS-Contador!