SOS Contador – AFIP informará desvíos a los monotributistas

AFIP informará a través de su página, con acceso mediante clave fiscal, las inconsistencias que surjan del cruce de información con que cuenta el organismo.

Son muchas las fuentes de información con que cuenta el organismo de control para obtener un perfil de consumo de los monotributistas y detectar posibles incongruencias entre dicho perfil y la categoría en la cual se encuentran inscriptos.

La novedad es que ahora, así como hizo a través del portal ¨Nuestra parte¨ para los sujetos alcanzados por el impuesto a las ganancias y bienes personales, pondrá en conocimiento de los monotributistas la información con que cuenta.

Ello apunta a ¨inducir¨ al contribuyente a mantener una categoría acorde a su nivel de gastos como paso previo a efectuar una rectagorización de oficio.

A continuación, transcribimos lo que publica AFIP en su página.

Portal Monotributo: tus transacciones en un solo lugar.

Concentramos todo en un único acceso para facilitarte el cumplimiento. Enterate cómo funciona.

En este portal, accediendo con tu clave fiscal, podés encontrar todo esto:

  • Mis desvíos: acá te vamos a informar si encontramos algún inconveniente con vos como contribuyente. Por ejemplo, si estás mal encuadrado en tu categoría, no registraste CAI o punto de venta y demás.
  • Recategorización anual y obligatoria: te recordamos que tenés 3 períodos de recategorización, de las cuales la de Septiembre es obligatoria para modificar la categoría sin importar la categoría en la que te encuentres, o bien para confirmarla si pertenecés a alguna categoría entre la F y la K.
  • Más plazos para la confirmación de la categoría: a través de la transacción “Mi categoría” podés confirmar tu categoría en octubre, noviembre y diciembre, del 1 al 20 de cada mes.
  • Recategorización de oficio: a partir del 21 de septiembre se publicará el 1 día hábil de cada mes, las nuevas categorías de quienes hayan sido encuadrados por este Organismo en otra categoría. Vas a tener 15 días para presentar tu descargo en caso que estés disconforme con la recategorización.
  • Recordatorios: te ayudamos a tener presente que tenés que estar adherido al Domicilio Fiscal Electrónico; que a partir del 1° de noviembre tenés que pagar por medios electrónicos obligatoriamente y demás asuntos que debas tener en cuenta.
  • Canales de atención: desde el 15 de agosto vas a contar con un chat para hacer tus consultas y, a partir de septiembre, va a estar habilitada una línea telefónica exclusiva para monotributistas. Además, como siempre, podés encontrar información de utilidad en nuestra web principal, www.AFIP.gob.ar.

 

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0