Manipulación de productos en bloque

Es posible realizar carga inicial completa de productos o modificaciones en bloque a productos utilizando las opciones de exportación e importación de productos de SOS-Contador.

 

Exportar XLS

Si ya tenés una base de productos en SOS-Contador y deseas realizar un cambio de precios, de alícuotas, de descripciones, o depurar el listado eliminando registros y/o agregando otros registros, la operación a tu medida comienza utilizando la opción “Exportar XLS” de Inicio – productos. Con esta opción podrás bajar a XLS la lista completa de productos y realizar las modificaciones que consideres con el software de manejo de planillas de cálculo de tu elección

 

Y si estoy arrancando con una base de productos vacía?

En este caso, la operación comienza con la bajada del XLS modelo a utilizar para volcar tus propios datos respetando las columnas del modelo. Este XLS se puede bajar desde Inicio – Importar datos – Importación de Productos desde XLS.

 

Importar XLS

Una vez completo el archivo XLS con los productos, sus precios y alícuotas de IVA, el siguiente paso es importarlos a SOS-Contador. Esto se hace desde Inicio – Importar datos – Importación de Productos desde XLS. Presionar el botón “Subir archivo” para localizar el archivo a subir y decidir si se marca o no la casilla “Eliminar todos los productos e incorporar sólo el archivo a importar”, el cual se deberá marcar si se desea vaciar completamente la base. Luego presionar “Subir archivo” para completar la información.

 

La importancia de los códigos

Al momento de actualizar precios, descripciones y/o alícuotas, el sistema utiliza como criterio de identificación el campo “código” del producto. Suponiendo que existiera en la base histórica un producto con el código “CODGEN01” y precio $1000, en el caso de importar un XLS en el cual existe también un producto CODGEN01 con precio $1200, ese último pasará a ser el nuevo precio del producto en la base de SOS-Contador. Al realizarse importaciones, los códigos históricos son “pisados” por sus equivalentes importados en el XLS, de existir.

Click para calificar este post!
Total: 1 Promedio: 5