Skip to main content

EL BLOG

Una sesión típica de preguntas y respuestas

Recibimos este correo que sintetiza una serie de preguntas frecuentes y nuestras respuestas, por esa razón lo compartimos en el Blog. Agradecemos a Walter su permiso de publicar el correo tal como lo escribió.

Mi nombre es Walter, soy Contador Público, y estoy desde hace un tiempo buscando un sistema contable para utilizar, y ya 3 colegas me recomendaron SOS. Por dicho motivo los contacto, a fin de efectuarles algunas consultas y tomar la decisión correspondiente al respecto:

 

Pregunta: A excepción de lo referencia a la factura electrónica, el resto de las prestaciones son iguales entre el plan PREMIUM-10 y el PREMIUM-25?

Respuesta de SOS-Contador: Otra diferencia es la cantidad de legajos para liquidar sueldos, en PREMIUM-10 son 20 legajos entre los 10 cuits, en PREMIUM-25 pasan a 250 legajos.

 

Pregunta: La cantidad de CUITs de diferencia entre los planes mencionados se refiere a la cantidad de empresas a las que le puedo manejar Contabilidad y Sueldos desde el mismo usuario/cuenta?

Respuesta de SOS-Contador: Sí, tal cual, teniendo en cuenta lo mencionado en el punto anterior. Aclaramos que promovemos el uso colaborativo con tus clientes, por lo que no limitamos la cantidad de usuarios. Puede actuar tanto el Contador, como sus colaboradores, los titulares de las Pymes y la administración Pyme.

 

Pregunta: El fee es de pago mensual, correcto? En mi caso, que soy monotributista, igualmente el precio a pagar es más IVA?

Respuesta de SOS-Contador: Sí, correcto.

 

Pregunta: El sistema tiene algún tipo de interfaz entre liquidación de sueldos y contabilidad?

Respuesta de SOS-Contador: Por ahora no, pero en breve tenemos en carpeta automatizar el asiento, ya que intentamos automatizar la mayoría de las tareas rutinarias del contador

 

Pregunta: Y tiene interfaz entre IVA Compras e IVA Ventas y la contabilidad? Es decir, la contabilidad se alimenta vía carga de facturas en algún módulo o vía asientos de registración contable?

Respuesta de SOS-Contador: Desde la Gestión (ventas, cobros, compras, pagos y movimiento de fondos) cada comprobante cargado genera un asiento automático que se refleja en Contabilidad / Asientos Automáticos desde Gestión, luego el contador puede cargar asientos de inicio, cierre, refundición y de ajustes en Contabilidad / Asientos Manuales. La registración contable de presentaciones de IVA e Ingresos Brutos se encuentra automatizada desde su respectivo reporte.

 

Pregunta: La declaración de IVA e Ingresos brutos que mencionan, cómo se alimentan?

Respuesta de SOS-Contador: Se alimentan de toda los comprobantes cargados en ventas, compras, pagos y cobros. A partir de la carga de los comprobantes, el sistema reporta el F2002 tal como se debe cargar en los aplicativos de AFIP. No hay que hacer cálculos adicionales ni recurrir a informes de soporte para armarlos.

 

Pregunta: Si tomo el plan gratis para probar y veo que me resulta, y luego paso a uno pago, se pasan todos los datos cargados?

Respuesta de SOS-Contador: Por supuesto

 

Pregunta: Si opto por generar las facturas electrónicas con su sistema y no vía web de AFIP, luego el sistema genera un archivo para cargas en el CITI Ventas-Compras? Y la info de las facturas de compra también las genera para importarlas desde el sistema?

Respuesta de SOS-Contador: Efectivamente, a partir de la generación de facturas de ventas (tradicionales o electrónicas) y la carga de las facturas de compras (nuestro servicio no tiene limitación de cantidad de facturas de ventas ni compras) genera los archivos de «comprobantes» y «alícuotas» para exportar al aplicativo SIAP CITI de AFIP. También se pueden importar al sistema las facturas generadas en páginas de AFIP o desde XLS.

 

Pregunta: Genera balance y estado de resultados, correcto? Y algún reporte de índole financiera?

Respuesta de SOS-Contador: Genera Balance de Sumas y Saldos. Estamos trabajando en tableros de comandos que incluye uno de tipo financiero. mantenemos contacto permanente con nuestros usuarios y vamos receptando sugerencias acerca de algún informe específico que les interese.

 

Pregunta: Respecto a los sueldos, la cantidad de legajos de cada plan, es en total o por empresa que se cargue? Por ejemplo, con el premium podría cargar hasta 10 empresas; serían 20 legajos en total o por cada CUIT?

Respuesta de SOS-Contador: Son en total para todas los CUIT de cada abono. Pueden utilizarse libremente entre las CUIT del abono. En caso de tener un cliente con mucha nómina, se puede optar porque el cliente tome un Abono PREMIUM-PYME (valor equivalente a un PREMIUM-10) que le permita liquidar mas cantidad de legajos y el contador tomar los 20 para otras cuits del abono, o bien pasar al abono PREMIUM-25 y ampliar la cantidad de legajos.

 

Pregunta: Genera libro sueldos para imprimir en hojas móviles?

Respuesta de SOS-Contador: Si

 

Pregunta: Calcula desvinculaciones por renuncia y/o despido?

Respuesta de SOS-Contador: No, permite incluir el concepto con monto calculado por fuera. Por ahora tenemos en función un módulo de sueldos básico al cual iremos mejorando con tiempo.

 

Pregunta: que tenga claves para mis clientes quiere decir que yo como contador hago las registraciones y les doy acceso, y ellos desde otra computadora pueden acceder a dicha info? Es web el sistema/acceso?

Respuesta de SOS-Contador: En realidad está abierto a lo que creas conveniente para cada cliente. A algunos convendría que les des acceso a la Gestión completa así cargan las facturas y tienen información on line, Luego, el contador accede para consultar los reportes impositivo-contables en base a la información cargada por el cliente. En otros casos, el estudio se encarga de la carga de comprobantes. Todo depende el tamaño del cliente y si cuentan con una estructura mínima de administración.