Para que el sistema muestra las funcionalidades propias de usuarios Monotributistas, debe previamente configurarse correctamente el CUIT.

Desde, Inicio / Configurar Cuit, estando activa la CUIT del cliente ¨Monotributista¨

Configurar CUIT

En la solapa ¨Fiscal¨ debe consignar ¨Monotributo¨ en la ¨Condición frente al IVA¨ y luego consignar la ¨Letra Monotributo¨ o categoría en la que se encuentra inscripta ante Afip.

Fiscal > Monotributo

Una vez configurado correctamente el CUIT podrá observar en la barra superior negra las funciones específicas habilitadas para monotributistas.

Asistentes Monotributos

Las funciones de ¨Gestión¨ quedan activas a lo igual que para cualquier otro tipo de contribuyente. Es decir que podrá cargar facturas de ventas o importarlas desde la página de Afip cuando las emita on line, o bien generar facturas electrónicas desde el sistema mediante el Web Service.
También podrá cargar facturas de compras y gastos, cobranzas, pagos, movmientos bancarios y cualquier operación necesaria para llevar un control total de su actividad.
Las funciones especiales para monotributistas le permitirán monitorear la evolución de la facturación y proyectar el monto anual a efectos de alertar sobre posibles cambios de categoría por superar las variables establecidas por Afip. También a completar correctamente la DJ Proforma obligatoria a presentar en Setiembre de cada año.

Click para calificar este post!
Total: 0 Promedio: 0