Skip to main content

EL BLOG

Dos fechas de corte: gestión y contable

A requerimiento de nuestros usuarios, hemos implementado un desdoblamiento de la “Fecha de corte” que se utilizaba como control de carga de comprobantes en períodos cerrados.
 
A partir de la versión subida recientemente, se podrá manejar dos fechas de corte:
 

  • Fecha de corte Gestión: esta se establece automáticamente cada vez que se genera el asiento de cierre de IVA (desde Asistentes AFIP / Asistente F.2002) impidiendo la carga de comprobantes de compras, ventas, cobros, pagos y movimientos de fondos con fechas previas al período IVA declarado. De ser necesario, es posible modificar esta fecha de corte desde Inicio – Configurar CUIT – Fiscal – Fecha de corte Gestión. Esto permitirá cargar datos con fechas arbitrarias.
  •  

  • Fecha de corte Contable: esta se establece automáticamente cada vez que se genera el asiento de cierre, refundición y apertura contable (desde Contabilidad / Generador de Cierre, Refundición y Apertura) impidiendo la carga de asientos contables con fechas previas al año fiscal cerrado. De ser necesario, es posible modificar esta fecha de corte desde Inicio – Configurar CUIT – Fiscal – Fecha de corte Contable. Esto permitirá cargar datos con fechas arbitrarias.
  •