Nuevos Vencimientos Anticipos de Ganancias y Bienes Personales 2017

AFIP ha modificado los vencimientos de los anticipos segundo a quinto del Impuesto a las Ganancias Personas físicas y Bienes Personales 2017.

 
De esta forma los nuevos vencimientos se producirán de la siguiente manera:

  • 2° Anticipo 2017, en Octubre 2017
  • 3° Anticipo 2017, en Diciembre 2017
  • 4° Anticipo 2017, en Febrero 2018
  • 5° Anticipo 2017, en Abril 2018
  •  
    Respecto de los vencimientos de las DDJJ de Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales pertenecientes a los ejercicios 2017 y subsiguientes, los mismos se producirán durante el mese de Junio. Para una vista completa del calendario de vencimientos 2018, hacer click aquí

    Por otra parte, AFIP recalculará automáticamente la reducción de anticipos del Impuesto a las Ganancias Personas Físicas correspondientes al año 2017 a partir del 2° Anticipo, basándose en el incremento de las deducciones personales y las nuevas tablas de alícuotas. El importe abonado en exceso en el 1° Anticipo, será deducido en el 2° Anticipo.

    Este cálculo podrá ser verificado por los contribuyentes ingresando a la página de AFIP con clave fiscal, en la aplicación “Sistemas de Cuentas Tributarias”.

    La aplicación por parte de AFIP de esta reducción de anticipos por modificaciones en los montos de deducciones y nuevas alícuotas del Impuesto a las Ganancias, no limitan en absoluto el derecho de los contribuyentes a solicitar además, la reducción de anticipos por considerar que la base imponible del impuesto del año corriente, sea estimativamente inferior a la del año anterior, en conformidad con la reglamentación vigente.

     
    **********************************************************************************************
    SOS-Contador permite proyectar distintos escenarios de Ganancias Fisicas y Jurídicas y chequear “como va dando” el monto de ganancias a pagar utilizando los datos disponibles de deducciones, escalas y datos de ingresos y egresos reales y estimados.

    Esta función es parte de la versión FREE, no es necesario suscribir para utilizarla. O sea que podés crear tu CUIT en forma gratuita y sin límite de tiempo, y probar los distintos escenarios de proyección de pagos de Ganancias. Además, acompañamos tu día a día con constantes mejoras y actualizaciones.

    Registrate ahora en SOS-Contador!

    Click para calificar este post!
    Total: 0 Promedio: 0