Carga inicial de saldos a favor de IVA

Si necesitás trabajar con un cliente nuevo en SOS-Contador y tenés que cargar saldos a favor de IVA u otras cuentas, la solución es contable y la desarrollamos en el siguiente post:

En el primer mes de uso, los saldos deben estar cargados con fecha del mes anterior, en un asiento de la DDJJ de IVA que refleje el saldo a favor del mes devengado. El sistema identifica las dos cuentas de saldo a favor pertenecientes a Otros Créditos, el IVA del primer y segundo párrafo y las usa para el desarrollo posterior de la información.

Cómo cargar el asiento de carga inicial?

El asiento de carga inicial de saldos debe cargarse en Contabilidad / Carga de asientos manuales. El informe de DDJJ IVA F2002 toma el saldo de las cuentas de IVA saldo a favor (1ero y 2do párrafo) al último día del mes anterior al que se efectúa el cálculo. A partir de allí se puede generar el asiento automático desde el propio informe F2002 y el asiento se verá reflejado en la contabilidad. El sistema lo genera con fecha del último día del mes.

En este punto de menú se registran también los asientos de apertura, de ajustes contables (costo, amortizaciones, etc.), refundición de cuentas y cierre de libros.

En Contabilidad / Asientos automáticos desde gestión el sistema refleja automáticamente los asientos generados a partir de los comprobantes de ventas, cobros, compras, pagos y movimiento de fondos.

Cómo generar los asientos de saldos de IVA posteriores?

Desde el informe F2002 DDJJ de Iva se puede generar el asiento automático de devengamiento de la DDJJ. Al final del informe se encuentra un botón verde que realiza ésta operación y limita la carga de comprobantes en ese mes ya que el sistema asume que se ha presentado la DDJJ.

Por ello recomendamos generar el asiento después de confirmar la presentación de la DDJJ.

Click para calificar este post!
Total: 2 Promedio: 3