Skip to main content

EL BLOG

Cómo habilitar CUIT Monotributo en SOS Contador

Para que el sistema muestra las funcionalidades propias de usuarios Monotributistas, debe previamente configurarse correctamente el CUIT.

Desde, Inicio / Configurar Cuit, estando activa la CUIT del cliente ¨Monotributista¨

Configurar CUIT

En la solapa ¨Fiscal¨ debe consignar ¨Monotributo¨ en la ¨Condición frente al IVA¨ y luego consignar la ¨Letra Monotributo¨ o categoría en la que se encuentra inscripta ante Afip.

Fiscal > Monotributo

Una vez configurado correctamente el CUIT podrá observar en la barra superior negra las funciones específicas habilitadas para monotributistas.

Asistentes Monotributos

Las funciones de ¨Gestión¨ quedan activas a lo igual que para cualquier otro tipo de contribuyente. Es decir que podrá cargar facturas de ventas o importarlas desde la página de Afip cuando las emita on line, o bien generar facturas electrónicas desde el sistema mediante el Web Service.
También podrá cargar facturas de compras y gastos, cobranzas, pagos, movmientos bancarios y cualquier operación necesaria para llevar un control total de su actividad.
Las funciones especiales para monotributistas le permitirán monitorear la evolución de la facturación y proyectar el monto anual a efectos de alertar sobre posibles cambios de categoría por superar las variables establecidas por Afip. También a completar correctamente la DJ Proforma obligatoria a presentar en Setiembre de cada año.