Skip to main content

EL BLOG

Contabilidad: asientos automáticos, manuales, libro diario y listados.

El sistema hoy cuenta con un balance de sumas y saldos estándar, mayores, generación de asientos automáticos desde cada comprobante que se genera en la gestión (ventas, compras, cobros, pagos y movimiento de fondos), carga de asientos manuales, generación de asientos de cierre de IVA e IIBB, libro diario borrador (un comprobante o asiento manual, un registro) y libro diario para pasaje a libros rubricados (diario resumido respetando normativa legal y con opción de impresión). Cada uno de estos ítems se accede desde su correspondiente punto del menú “Contabilidad”:

 

Cómo se ven los asientos automáticos generados por la carga de datos?
Para poder ver el asiento automático detallado comprobante por comprobantee, utilizar “Contabilidad – Libro diario Detallado”, obteniendo un listado como el que se muestra a continuación:

 

Cómo se imprime el libro diario definitivo?
Para ver el listado de asientos agrupados tal como se espera un libro contable, ingresar a “Contabilidad – Libro diario Pasaje a Libros”. Se puede ver el listado clickeando sobre “Ver listado” y el formato impreso clickeando sobre “Imprimir”

 

Vista rápida de los asientos automáticos generados por la carga de datos?
Otra forma de ver el asiento rápidamente es: en lista de ventas cada comprobante tiene varios íconos a su derecha. El último ícono de la derecha es un ícono de información. Click ahí para ver información de utilidad, incluyendo el asiento contable, como se muestra en la imagen a continuación: