Contabilidad: asientos automáticos, manuales, libro diario y listados.

El sistema hoy cuenta con un balance de sumas y saldos estándar, mayores, generación de asientos automáticos desde cada comprobante que se genera en la gestión (ventas, compras, cobros, pagos y movimiento de fondos), carga de asientos manuales, generación de asientos de cierre de IVA e IIBB, libro diario borrador (un comprobante o asiento manual, un registro) y libro diario para pasaje a libros rubricados (diario resumido respetando normativa legal y con opción de impresión). Cada uno de estos ítems se accede desde su correspondiente punto del menú “Contabilidad”:

Cómo se ven los asientos automáticos generados por la carga de datos?

Para poder ver el asiento automático detallado comprobante por comprobante, utilizar “Contabilidad – Libro diario Detallado”, obteniendo un listado como el que se muestra a continuación:

Cómo se imprime el libro diario definitivo?

Para ver el listado de asientos agrupados tal como se espera un libro contable, ingresar a “Contabilidad” / “Libro diario Pasaje a Libros”. Allí se aplicarán los filtros de fecha ¨Desde/Hasta¨ y se deberá consignar el número de asiento desde el cuál el sistema numerará en forma correlativa:

Luego se debe presionar el botón azul ¨VER¨ para que en pantalla se muestre el informe.
 
Para obtener el archivo impreso debe presionar el botón ¨Imprimir¨

En la impresión se informará el Número de Ejercicio al cual pertenecen los asientos. Es indispensable que se identifique correctamente la fecha de inicio de actividades en “Configurar Cuit” / Solapa “Data Fiscal”, en el campo “Fecha de inicio de actividades”, así como también informar el mes de cierre de ejercicio correcto, ya que con esos datos el sistema irá identificando el número de ejercicio a consignar en la impresión del Libro Diario Pasaje a Libros:

Vista rápida de los asientos automáticos generados por la carga de datos?

Otra forma de ver el asiento rápidamente es: en lista de ventas cada comprobante tiene varios íconos a su derecha. El último ícono de la derecha es un ícono de información. Click ahí para ver información de utilidad, incluyendo el asiento contable, como se muestra en la imagen a continuación:

Los asientos automáticos no pueden ser eliminados ni modificados porque reflejan la información cargada en la gestión. Si desea eliminar o modificar la información de un asiento automático debe entonces modificar o eliminar el comprobante que le da origen al asiento. 

Errores frecuentes

Error: No puedo ver los asientos contables

Si no estás pudiendo ver los asientos contables recomendamos eliminar las cookies de tu navegador. Asegurate de seleccionar la opción “desde siempre” como se muestra en pantalla.

Verificá que la configuración de las cookies de tu navegador esté de la siguiente forma: 

image.png

Luego ingresá al SOS y presioná al mismo tiempo las teclas CTRL+F5 para que el sistema se actualice, esto contribuye al buen funcionamiento del sistema.

Click para calificar este post!
Total: 3 Promedio: 3