Skip to main content

EL BLOG

Acciones masivas: cómo copiar comprobantes de ventas (por ejemplo, de un mes a otro), eliminar y pedir CAE

Para realizar acciones sobre varios comprobantes hay un casillero (checkbox) a la izquierda de cada comprobante. Marcar los comprobantes que se desean eliminar, copiar o solicitar CAE. Luego elegir la acción que se desea realizar, como se ve en la siguiente imagen.

También es posible seleccionar todos los comprobantes marcando el casillero superior para seleccionar todo.

Copia de comprobantes de un mes a otro

Para facilitar la emisión de abonos o facturas recursivas, se dispone de la función de copiar comprobantes de ventas de un mes al otro. La forma de utilizar esta función comienza visualizando en pantalla la lista de facturas a copiar. Tener en cuenta que si se desean copiar más de 25 comprobantes, es conveniente ampliar la lista de comprobantes en pantalla. Se pueden mostrar hasta 100, tal como muestra la siguiente imagen:

Una vez visualizados en pantalla los comprobantes a copiar, se debe marcar aquellos que se quieren copiar. Utilizando la casilla a la izquierda de cada uno o clickeando la casilla superior para seleccionar todo.

Una vez marcado uno o más casilleros, se despliega la barra de acciones masivas. Presionar el botón “Copiar comprobantes” en dicha barra. Esta acción mostrará un calendario donde se deberá ingresar la fecha que se desea utilizar para la copia de los comprobantes. Ingresar la fecha y presionar OK para realizar la copia.

Tener en cuenta que si la fecha de copia es distinta al período actual, deberá ir al nuevo período para poder visualizar los comprobantes copiados.

Eliminar comprobantes y pedir CAE masivamente

Para eliminar todos los comprobantes, marcar la casilla superior “seleccionar todo”. Dentro de las opciones disponibles, elegir “Eliminar marcados”. La primera vez que se realiza esta acción, los comprobantes sólo son ANULADOS, apareciendo una raya de lado a lado. Para eliminarlos definitivamente, realizar la acción de eliminación nuevamente.

Si lo que se desea es pedir CAE, clickear sobre “Emitir factura electrónica marcados”